Orlando & Disney

Orlando es el destino más visitado de los Estados Unidos con casi 75 millones de turistas anuales. Su gran atractivo son los parques de diversiones de Walt Disney World y Universal Studios, donde los chicos se divierten y los grandes vuelven a ser niños.
La clave de un viaje a Orlando es la planificación, que es un poco más compleja comparando con otros destinos tradicionales. Se deben conocer ciertos aspectos de gran importancia, que son los que permitirán disfrutar al máximo de las vacaciones, de este destino inolvidable y la diversión en familia independientemente de la edad que tenga cada uno.

Orlando & Disney / Universal Studios

Somos especialistas en el destino con gran cantidad de viajes viajes realizados no solamente por diversión y en familia sino que tambien por capacitaciones invitados por los operadores turísticos del país y por las empresas directas DISNEY y UNIVERSAL STUDIOS.
Todos los que hacemos Esquisol Travel poseemos los certificados de cursos realizados en Disney World, Disney Cruise Line y Universal Orlando Resort.
Pero lo mas importante es que somos fanáticos del destino por lo tanto tenemos para compartir y contarte ese “plus de consejos” que van a hacer que aproveches al máximo posible y que tu viaje sea inolvidable.

Inspirate!

Orlando en imágenes

Cuándo viajar a Orlando?

Son tres variables que hay que tener en cuenta para definir la fecha de acuerdo a las posibilidades. Cada uno decidirá cuál es el más y menos conveniente en base a la disponibilidad de su grupo familiar.
Clima

Aunque la zona es generalmente húmeda y calurosa con bastante buen clima a lo largo de año, hay épocas de lluvias, de extremo calor y otras temporadas mas secas con temperaturas frías a frescas (menos habitual).

Cantidad de gente en los parques

Los parques son visitados por mas de 18 millones de turistas al año siendo uno de los 10 destinos mas visitados del mundo.
A Mayor cantidad de personas en un parque mas tiempo de espera serán en las atracciones. Las grandes aglomeraciones de personas se dan en fechas específicas de Vacaciones de verano norteamericanas, las Fiestas, semana santa, Spring Break o eventos especiales.
Lo ideal : Evitar las fechas de grandes cantidades de gente.

Precio / Promociones

Los precios en Disney y Universal van fluctuando constantemente en todo momento del año. En un mismo mes los precios pueden ser muy distintos.

Hay épocas o meses que se pueden conseguir descuentos adicionales sobre la tarifa regular tanto en hoteles como en pases a los parques, como así tambien las comidas gratis por toda la estadía.

Abril y Mayo:
Clima agradable, seco y relativamente poca gente en las atracciones. Meses de promociones con descuentos y planes de comidas gratis lo que hacen atractivo el precio final del viaje. Pasajes aereos económicos. Se pueden disfrutara parques acuáticos.

Septiembre, Octubre hasta mediados de Noviembre:
Clima templado con temperaturas que pueden llegar a los 30 grados. Abundante humedad. Poca espera en las atracciones de los parques. Fecha con promociones de descuentos y planes de comidas gratis. Pasajes aereos económicos. Se pueden disfrutar parques acuáticos.

Enero hasta el 15 de Febrero:
Es en esta época el clima es frío a fresco pero sin lluvias. Hay poca gente en las atracciones. Buenas promociones de alojamiento y pases a los parques. Como aspectos negativos son los valores altos de pasajes aereos (ya que es temporada alta en nuestro país) y la poca probabilidad de visitar los parques acuáticos.

Junio y segunda quincena de Agosto:
Clima muy caluroso, tiempo de espera medio y aceptable en todas las atracciones. Promociones con descuentos en alojamiento y pases. Se pueden disfrutar los parques acuáticos. Pasajes aereos económicos.

Segunda quincena de Febrero, y Marzo:
Es en esta época el clima es fresco a templado sin lluvias. Hay mucha cantidad de gente debido a los feriados de carnavales , feriados nacionales y el spring break en Marzo. Espera de tiempo considerable en la mayoría de las atracciones. No suelen existir promociones con descuentos. Baja probabilidad de disfrutar de parques acuáticos.

Julio y primera quincena de Agosto:
Clima muy caluroso a agobiante. Tiempo de espera considerable en las atracciones. No existen promociones ni descuentos. Disfrute de parques acuáticos.

Primera quincena de Diciembre:
Clima templado a fresco, tiempo de espera medio en las atracciones. No existen promociones ni descuentos.

Si uno tiene la posibilidad de evitar esta fecha es la mejor opción. Son fechas muy específicas con días feriados donde se junta una cantidad impresionante de gente en muy pocos días, lo que hace que los tiempos de espera sean larguísimos.

Acción de Gracias (último fin de semana de Noviembre):Muchísima gente y precios altos. Del lado bueno: el clima y las ofertas en Outlets (Black Friday). Pascuas y la semana siguiente: Muchísima gente, paquetes muy caros e inexistencia de promociones.
Muy buen clima templado como punto positivo.

Navidad y sus semanas anterior y posterior: La cantidad de gente que hay en los parques es increíble. La época más cara del año. Clima frío a fresco sin lluvias.
El punto positivo es la experiencia inolvidable de vivir unas fiestas en un lugar MAGICO.

Donde alojarse en Orlando?

Definir donde alojarse es uno de los aspectos más importantes del viaje.
La ubicación hace su punto más diferencial entre un alojamiento sobre otro y va a apuntar al “tipo” de viaje que queremos emprender.

Hay hoteles de diferentes categorías a lo largo de todo el gigantezco complejo. Los mas tradicionales se los denominan “Económicos” y son hoteles 3*. Luego tenemos los “Moderados” 4* y por último los 5* que son de “Lujo”. Todos son hoteles temáticos de diferentes personajes, películas, deportes, regiones, etc.. Alojarse en estos hoteles brindan los siguientes beneficios:

- Los hoteles están ubicados a 25 / 30 minutos minutos de viaje en auto del centro de Orlando , los shoppings y la famosa avenida International Drive.
- Traslado gratuito entre el hotel a todos los parques de Disney centro comercial “Disney Springs”. El tiempo de traslado es promedio de los hoteles a los parques es de 20 / 30 minutos dependiendo de la ubicación del hotel.
- Magic Band que es una pulsera electrónica con diversas finalidades como ingresar a los parques, a la habitación, cargar los Fast Pass, utilizar las comidas, realizar compras, etc…
- Horas Mágicas Extras que consiste en que siempre hay algún parque que abre una hora antes o cierra una hora despues solamente para que los huéspedes Disney disfruten de las atracciones de mas demandas sin esperas.
- Posibilidad de reservar 3 Fast Pass por día y por persona a partir de 60 días antes de la fecha de ingreso. Si uno se aloja en cualquier otro hotel se puede reservar Fast Pass pero 30 días antes.
- Posibilidad de obtener la promoción del plan de comidas gratis según fecha de viaje elegida o sino está disponible agregarla con costo adicional.
- Estos hoteles de Disney suelen ser mas caros que las otras dos opciones.
- Hoteles recomendables para viajar con chicos mas pequeños.

Tambien alojarse en los resorts de Universal son siempre recomendables ya que tienen una relación precio / calidad / ubicación excelente. Son alojamientos 4* y 5* con los siguientes beneficios.

- Los hoteles están ubicados en el centro neurálgico de Orlando entre Universal Boulevard e International Drive. La ubicación es perfecta en cuanto a shoopings, negocios , grandes tiendas ya que todo se encuentra muy cerca. El tiempo de viaje a los parques de Disney es de 20/30 minutos en auto.
- Traslado gratuito entre los tres parques de Universal Studios
- Traslado gratuito a Busch Gardens en Tampa
- Horas extras Universal que permite ingresar una hora antes o quedarse una hora despues exclusivamente para los huéspedes del complejo y disfrutar de las atracciones.
- Resorts muy cerca de los parques a los cuales se puede acceder caminando desde el hotel o mediante traslados en bus o ferry de solo 5 minutos.
- Acceso inmediato y cerca a CITI WALK que es un centro comercial característico de universal donde hay negocios, bares, discotecas, espectáculos gratuitos al aire libre, restaurantes de todo tipo, etc… muy atractivo para ir de noche.
- Hoteles de tarifas intermedias (normalmente mas económicos que Disney) y recomendables para familias con hijos como asi tambien para parejas. Posibilidad de habitaciones tipo apart equipados.

Este tipo de alojamientos se encuentran a lo largo de toda la ciudad. Hay alojamientos de hoteles tradicionales como así tambien una excelente oferta de departamentos, apart hoteles y casas en barrios cerrados. La gran ventaja es que son mas económicos que los hoteles de Disney o Universal. Tambien si están equipados permiten la posibilidad de preparar su propia comida dentro del alojamiento y no necesariamente tener que cenar afuera. Algunos poseen traslados e horarios fijos a los parques sin cargo. Pero lo que más se recomienda cuando uno se aloja en este tipo de alojamientos es alquilar un auto por toda la estadía.
Al visitar Orlando , Independientemente donde cada uno se aloje, tienen la diversión y magia asegurada al 100%.

Parques en Disney y Orlando

Como mencionamos anteriormente en el viaje ideal la recomendación es visitar al menos los 4 parques de Disney tradicionales y los 3 de Universal Studios. El cálculo que se hace es de un día entero por cada parque. Si uno tiene la posibilidad para repetir alguno entonces Magic Kingdom es el indicado ya que es el mas grande de todos y finaliza todas las noches con su show musical de fuegos artificiales y rayos laser proyectado sobre el castillo.

DISNEY ORLANDO

- Magic Kingdom - Hollywood Studios - Epcot Center - Animal Kingdom - Typhoon Lagoon (acuático) - Blizzard Beach (acuático) - Disney Springs (centro comercial y de entretenimientos)

UNIVERSAL ORLANDO RESORT

- Universal Studios - Isla de la Aventura - Volcano Bay (acuático) - Citi walk (centro comercial y de entretenimientos)

Plan de comidas (Dining Plan) Disney

El “Dining Plan” es una de los servicios mas buscados por todos en nuestro país ya que permite ahorrar una cifra importante de dinero además de ganar en comodidad y confort a la hora de estar disfrutando del destino.

Este servicio se puede obtener en FORMA GRATUITA en los meses de promoción “Plan de comidas Gratis” que suelen ser Mayo/Junio, Septiembre y Octubre. A veces en base a la demanda Disney agrega algún mes mas como por ejemplo Agosto o Noviembre.

El resto del año este plan se puede contratar pero con un costo adicional.

El sistema consiste en contratar un plan que tiene una cierta cantidad de créditos para canjear por comidas y bebidas y se establece en base a la cantidad de noches que se hayan reservado en el hotel. Unicamente pueden obtener este sistema las personas que se alojen en hoteles de Disney. Por ejemplo si nuestra estadía es de 7 noches, tendremos 7 días enteros de comidas y bebidas. Nunca pueden ser mayor ni menor a la cantidad de noches de estadía.

Estos créditos por día se pueden consumir de la cantidad y manera que uno quiera.

Existen 3 tipos de plan de comidas que pueden ser utilizados en los hoteles o en los parques o en el centro comercial Disney Springs.

Es el mas tradicional de todos y el más vendido. Como el nombre lo dice sirve para comidas rápidas, lo que no significa que vayamos a comer todos los dias la famosa “comida chatarra”.
Sino que el titulo de “rápidas “ es por que uno ordena su comida y bebida , la retira, la paga por caja y se ubica en una mesa disponible. Es decir no hay servicio a la mesa ni un mozo que nos venga a atender. Sea en la promoción de comidas gratis o si los agrego pagando el costo cuando se pasa por la caja se abonar con la pulsera “Magic Band” donde estan todos los créditos previamente cargados.

Este plan incluye lo siguiente por día y por persona:
- 2 comidas “Quick service” con bebidas incluidas.
- 2 snacks diarios (normalmente utilizados para desayunos y meriendas)

- Vaso Disney para bebidas ilimitadas dentro del hotel (Gaseosas, Jugos, Aguas, café, té y chocolatadas)

Importante:
El mito que siempre con este plan solo se come comida chatarra, ES FALSO. Hay una serie de restaurantes tanto en los parques como en hoteles o Disney Springs donde se puede comer opciones de camarones, salmón, cordero y además de los clásicos pollos, pastas, pizzas, hamburguesas y panchos. Solo es cuestión de saber a que restó ir en cada lado y nos encargamos nosotros de brindar esa información al momento de entregar la documentación.

El sistema es el mismo pero en vez de tener dos créditos Quick Service como el anterior, tiene 1 solo y el restante es en un restaurante con servicio de mesa.

- 1 comidas “Quick service” con bebidas incluidas.
- 1 comida “ Table Service “ con bebidas incluidas
- 2 snacks diarios (normalmente utilizados para desayunos y meriendas)
- Vaso Disney para bebidas ilimitadas dentro del hotel (Gaseosas, Jugos, Aguas, café, té y chocolatadas).

Es el de mas categoría y obviamente tambien el mas caro. Pueden utilizar cualquier sistema tanto el rápido como el de servicio de mesa.

- 3 comidas “Quick Service o Table Service ” con bebidas incluidas.
- 2 snacks diarios (normalmente utilizados para desayunos y meriendas)
- Vaso Disney para bebidas ilimitadas dentro del hotel (Gaseosas, Jugos, Aguas, café, té y chocolatadas)

Descripcion de los créditos de comidas:
Quick Service
Las comidas “Quick service” incluyen 1 plato principal y 1 bebida a elección. Puede ser utilizado para desayunar, almorzar, merendar o cenar, como uno prefiera. Tips:
Dentro del hotel hay un sector de despenser disponible con todo tipo de bebidas para utilizar los vasos recargables “Mug” el cual tiene un chip (gaseosas, jugos, café, agua, etc) que lo vamos a utilizar para desayunar o cenar. Por lo tanto cuando uno canjea un crédito de “Quick Service “ tenemos la bebida que viene incluida en el crédito. Al no tomarla de las heladeras por que tenemos las recargables podemos canjearlas por un snack (galletitas, factura, ensalada de frutas, etcc) que puede oficiar de postre de la cena o bien guardarla para el desayuno de la mañana siguiente. Sino otra opcin es sacar una bebida para ser utilizada al da siguiente en el parque.

Table Service
Las comidas “Table service” incluyen un plato principal, un postre y una bebida. Sirven para ser utilizados en restaurantes en los cuales nos atienden en la mesa.

Para utilizarlo en el desayuno del hotel es lo mismo que detalle en el “quick service” Para almorzar en los parques se puede usar como un “quick” sumando un postre en los lugares de comidas rápidas o en los restaurantes con servicio de mesa que tienen una calidad de comidas superior a los lugares “quick”
Casi todos los restaurantes que tienen servicio de mesa dentro de los parques requieren una reserva previa que puede realizarse 180 días antes. En este link está detallado cómo hacerlo.

Existen algunos restaurantes especiales que nos van a consumir 2 “table service” por persona. Estos es por que son restaurantes de mucha demanda como Cinderella’s Royal Table, Be Our Guest, Le Cellier, etc…entre otros.

IMPORTANTE:
Cuando uno quiere desayunar, almorzar o cenar con los personajes de Disney es ideal aprovechar los 2 créditos “Table service” por persona. Esto se puede reservar previamente desde la web de Dinsey directo

Snacks
Los Snacks son créditos que se pueden utilizar a cualquier hora en cualquier hotel o parque. Consisten en bebidas, frutas, pastelería, helados, galletitas , golosinas, postres , etc…
Si te alojas dentro de Disney o Universal nuestra recomendación es no alquilar auto ya que uno cuenta con las siguientes ventajas:

6 razones para no alquilar un auto en Orlando

1. Se ahorra dinero

Un alquiler tiene el valor promedio de u$s 300 a u$s 400 la semana dependiendo del tipo de vehículo elegido. A eso hay que agregarle el valor de peajes, combustible y estacionamientos. Los hoteles de Disney y Universal como en los parques se paga estacionamiento diario.

2. Traslados Gratuitos

Si se llega al aeropuerto de Orlando, Disney ofrece un servicio de traslado gratuito que se llama “Magical Express” , que nos permite hacer los tramos de Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto. Estos buses funcionan durante las 24 horas los 365 días del año.
Si uno se aloja dentro de Universal lo mas práctico es tomar un Uber o algun traslado previamente contratado que son muy económicos.

3. Transportes gratuitos internos

Cualquiera sea el alojamiento elegido (Disney o Universal), ambos ofrecen sin cargo el traslado entre todos sus parques y lugares de entretenimientos. Este sistema de transporte funciona a partir del horario de apertura del los parques y dejan de funcionar por lo general 2 horas despues del cierre. En universal se encuentran los traslados hasta las 2 am.

4. Costo de estacionamiento

Como mencionamos anteriormente en casi todos los lugares cobran estacionamiento. Hoteles de Disney / Universal, parques, centros comerciales (algunos). A un promedio de 15 / 20 usd por día.

5. Uso de Uber

Este sistema funciona a la perfección en Orlando. En cuestión de minutos podemos tener un auto disponible en cualquier ubicación de la ciudad y a cualquier hora. Incluso de tamaños estándar o mas grandes para 6 / 8 personas. El valor de este servicio es muy bajo y súper práctico. Además la mayoría de los conductores hablan en español.

6 Vacaciones al máximo

La gran ventaja de no tener que manejar es impagable para disfrutar al 100%. No estar preocupado por el tránsito, las multas, la nafta, el gps, donde estacionar…. hace que sea un viaje mucho más relajado.

No te pierdas ninguna promoción

Recibí en tu email las mejores ofertas de viajes!